Asesor Contra Fraudes Inmobiliarios

Asesor Contra Fraudes Inmobiliarios

Los fraudes en bienes raíces se presentan de distintas formas, por ello, contar con un especialista le puede ayudar a evitar contratiempos

 

Las ventas de bienes raíces de hoy están aumentando a un ritmo acelerado,  así como los bancos de hipotecas son ahora prácticamente inexistente en Marbella. Los precios alcanzaron su nivel más bajo y poco a poco aumentar de nuevo, la caída en las ventas de propiedad concluyeron suavemente y los beneficios del mercado de bienes raíces de la devolución de fondos a través de un gran número de compradores potenciales en la búsqueda de la moda limpia de estar en Costa del sol.

Sin embargo, este mismo auge en el mercado inmobiliario de España y específicamente en la Costa del Sol al sur de Andalucía, así como ha atraído a gran cantidad de extranjeros, en su mayoría extranjeros, también ha traído como un efecto colateral, a personas que ven una oportunidad de crear falsas ofertas y de estafar a los potenciales compradores.

Es por ello que contar con la asesoría correcta, y con un agente inmobiliario de confianza como Ignacio Acosta, hará una gran diferencia en sus transacciones, llevando todo su proceso de compra de éxito. Con más de 10 años de experiencia en operaciones dentro del mercado inmobiliario de Marbella y sus alrededores, lo han convertido en un experto tanto de bienes raíces, así como de la prevención de fraudes relacionados a este mercado.

En España, el fraude de bienes raíces no es tan común como otros tipos de fraude (como el fraude con tarjeta de débito o tarjeta de crédito). Pero la pérdida financiera que conlleva este tipo de fraude puede ser importante  porque en el peor de los casos, las personas que son víctimas pueden perder su casa. fraude de bienes raíces es real, y es importante saber cómo se produce y cómo puede protegerse a sí mismo en este sentido.

Hay varios tipos de fraude de bienes raíces. Hay dos tipos de fraude de bienes raíces que pueden representar una pérdida financiera a los consumidores son el fraude o la transferencia de fraude de valores y la exclusión. Cada uno de estos dos tipos se discute en más detalle en los siguientes párrafos.

Hay una gran cantidad de quejas de fraude y negligencia relacionada a los agentes inmobiliarios en España, que lo pueden asesorar en su inversión, en particular de los compradores extranjeros, y hay poca protección del consumidor. Hay, sin embargo, muchos agentes inmobiliarios de buena reputación que Proporcionan un excelente servicio.

 

Fraude o transferencia de valores

En la compra de una casa, usted se convierte en un soporte del título. El abogado se registra como propietario en el sistema de registro de tierras en la provincia. Este tipo de fraude más a menudo afecta a los propietarios.

Los estafadores suelen recurrir al robo de identidad o documentos falsificados para transferir a su favor, o para otra persona, los valores de un propietario registrado, sin el conocimiento de éste.

El defraudador obtiene entonces una hipoteca sobre esta propiedad y luego desaparece una vez que los fondos son adelantados. Este tipo de fraude es a veces llamado “fraude hipotecario”.

El fraude o transferencia de valores comienza con el robo de identidad, que ocurre cuando su información personal es recolectada y usada por alguien que se hace pasar por ti.

Sin embargo, como todos los sistemas, es imposible evitar completamente el fraude. Los propietarios pueden desempeñar un papel activo en la protección de su propiedad mediante la protección contra los ladrones de identidad.

Sabemos que los estafadores se hacen pasar por los propietarios mediante la obtención de una identificación falsa y luego transferir una propiedad que no es suya.

La compensación por las pérdidas financieras

Se puede tener acceso a la caja del seguro de títulos que compensa los consumidores que sufrieron pérdidas resultantes de determinados tipos de fraude de bienes raíces. Hay muchas maneras por las cuales los delincuentes pueden robar su identidad sin conocimiento del usuario, incluyendo:

  • hurgando la basura;
  • el robo de su correo;
  • la práctica de la pesca de contraseñas;
  • piratería electrónica.

A continuación, utilizan su identidad para apropiarse del título y vender la casa o conseguir una nueva hipoteca. Por ejemplo, si ya es dueño de una casa, un criminal podría terminar su hipoteca  en España actual forma fraudulenta, transferir el título, obtener una hipoteca más grande y guardar la casa bajo su nombre.

Robo de identidad
El robo de identidad por internet es una de los métodos más usados para luego cometer fraudes

Cuando llegó el dinero de la venta o una nueva hipoteca, entonces el criminal puede desaparecer con el dinero. Usted puede ser consciente del fraude hasta después de que se haya cometido. Puede darse cuenta cuando el prestamista se comunicará con usted acerca de los pagos de la hipoteca que no lo hayan hecho, o cuando alguien llama a tu puerta para decirle que él es el nuevo propietario de la casa.

Si usted tiene más hipoteca de su casa o si usted alquila su casa a otra persona, podría ser el blanco de un fraude relacionado con la transferencia de valores, ya que en esta situación puede ser más fácil para los delincuentes para utilizar su título para obtener una nueva hipoteca o vender su casa.

 

Fraude de la hipoteca

El fraude hipotecario más a menudo afecta a las instituciones financieras que prestan dinero para la compra de una propiedad.

La forma del fraude de la hipoteca más común es que los estafadores para adquirir una propiedad y para aumentar artificialmente el valor más adelante mediante la realización de una serie de ventas y reventas entre el estafador y un cómplice.

Una hipoteca a continuación, se garantiza el funcionamiento en la propiedad, sobre la base de los precios artificialmente inflados.

Hay fraude hipotecario cuando una persona a sabiendas hace una declaración falsa con el fin de obtener una hipoteca que el prestamista no le habría concedido si supiera la verdad, dice nuestro experto inmobiliario. Este es particularmente el caso cuando la persona:

  • distorsiona los hechos acerca de su posición, inflar los ingresos o la ampliación del número de años de servicio a su empleo;
  • Dice que es un empleado a sueldo o tiempo completo en lugar de un empleado por contrato, a tiempo parcial, los salarios por hora o comisión o por cuenta propia;
  • distorsiona los hechos sobre la cantidad o el origen de su inversión;
  • compra una propiedad de alquiler y falsamente indica que se trata de una vivienda ocupada por su propietario;
  • oculta obligaciones hipotecarias o deudas existentes;
  • distorsionar los hechos en algunos detalles de la propiedad u omitir cierta información con el fin de inflar el valor de la propiedad;
  • añade co-prestatarios como personas que no residen en el hogar y no tienen la intención de ser responsable de la hipoteca.

Otra forma común de cometer fraude es cuando un estafador convence a alguien con buen crédito para actuar como un “candidato”.

Un candidato es una persona que está de acuerdo para escribir su nombre en una solicitud de hipoteca para otra persona. A cambio de su participación, el candidato se le ofreció dinero en efectivo o prometió alta ganancia en la venta de la propiedad. Los nominados a menudo son engañados y llevados a creer que no será.

 

Fraude en la ejecución de una hipoteca

La ejecución es el proceso legal por el cual un prestamista hipotecario toma posesión de la casa de un consumidor y lo vende a recuperar el importe de la hipoteca que el consumidor ha contratado, pero no fue capaz de pagar.

Estafas inmobiliarias
Al momento de ejecución de hipotecas, muchos se ofrecen como prestamistas para luego realizar su estafa

Cuando un consumidor está luchando para hacer pagos de la hipoteca y está sujeto a una medida de ejecución de una hipoteca, un criminal puede tomar ventaja de la situación ofreciendo el dueño de un préstamo para cubrir sus gastos y le permite consolidar sus préstamos, a cambio del pago honorarios por adelantado y un acuerdo para la transferencia de la titularidad del penal. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el contexto de los programas de consolidación de deuda auténticos, penal se embolsó todos los pagos realizados por el propietario, pero no paga las cuentas, y los impuestos pendientes.

El criminal también podría vender la casa o hipotecar, y desaparecer con el dinero. El propietario pierde su casa y todavía está en deuda.

 

Proteja su hogar contra el fraude inmobiliario

En la medida en que el fraude de bienes raíces por lo general implica el robo de identidad, para proteger su casa contra el fraude de bienes raíces, primero debe protegerse contra el robo de identidad. Ver la hoja de consejos Agencia de Consumo en Materia Financiera de España tiene derecho a protegerse contra el fraude de identidad.

También puede tomar otras medidas específicamente diseñadas para proteger contra el fraude de bienes raíces. En primer lugar, póngase en contacto con su prestamista de hipoteca si usted está luchando para hacer sus pagos de hipoteca.

Consulte a su abogado si usted quiere dar a otra persona el derecho a cuidar de su propiedad personal, y asegúrese de cancelar el acuerdo si ya no es necesario.

Visitar la oficina de registro de los títulos de tierras provinciales para asegurarse de que el título de su casa está a su nombre.

Compruebe su informe de crédito regularmente para asegurarse de que la información que se paga es exacta. Se puede obtener una copia gratuita de su informe de crédito enviando una solicitud por correo a sus representantes bancarios.

Considere la posibilidad de obtener un seguro de título. El seguro de título cubre las pérdidas debidas al fraude relacionado con la transferencia de valores y los honorarios legales para recuperar el título. Hay dos tipos de seguro de título:

  • seguro de título a los prestamistas, que protege al prestamista hasta que la hipoteca ha sido pagada;
  • El seguro de título para las personas, que protege al propietario contra la pérdida siempre que es dueño de la casa, incluso si no hay una hipoteca.